¿Vas a instalar un equipo de aire acondicionado en tu hogar? Conocer las características de cada tipo o modelo es súper necesario para que puedas realizar una buena compra y el sistema de aire realmente funcione de forma óptima en tu casa.

La elección del equipo dependerá de tus necesidades, presupuesto y espacio, además de las características técnicas del sistema de aire acondicionado comercial.

Tipos de aire acondicionado para el hogar

Equipos portátiles sin unidad exterior: no requiere de instalación, solo se debe colocar un tubo extractor de aire caliente de forma manual en una ventana.

Aire acondicionado split: cuenta con un aparato compresor, el cual se ubica en el exterior y va conectado a equipos evaporadores en el interior.

Tipo cassette: cuenta con una unidad interior, la cual se debe instalar de forma empotrada en el techo. Este tipo de aire acondicionado se utiliza para espacios muy amplios como locales, oficinas o salones.

Aire acondicionado multisplit: es un sistema split pero con una unidad exterior y varias al interior, por lo tanto, podrás colocarlas en varias habitaciones. Este tipo de aire acondicionado procesa el aire, de esta manera modifica la humedad y temperatura.


Equipo de tratamiento de aire: son sistemas que pueden modificar los niveles de humedad o la cantidad de toxinas del aire. Son equipos un poco caros pero se pueden utilizar en cualquier tipo de inmueble.